Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de diciembre de 2018cermi.es semanal Nº 327

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El Congreso aprueba definitivamente la ley de información no financiera que deben publicar las empresas

13/12/2018

Deberá incluir datos sobre discapacidad y accesibilidad universal

El Pleno del Congreso de los Diputados dio este jueves su visto bueno al Proyecto de Ley sobre Información no Financiera y Diversidad, tras aprobar algunas enmiendas introducidas en el Senado.

Logo de la Convención de la ONU sobre derechos de personas con discapacidad.

El CERMI lamenta la perpetuación de los delitos de odio por razón de discapacidad pese a que hace 12 años que España ratificó la Convención de la ONU

13/12/2018

El CERMI ha lamentado este jueves la mayor exposición que las personas con discapacidad siguen sufriendo ante los delitos de odio, pese a que han transcurrido 12 años de la adopción por parte de España de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, por lo que ha pedido reforzar la lucha contra esta lacra.

Alberto Durán en el Desayuno por Talento ‘Los ODS para una sociedad y educación más justas e inclusivas’

Fundación ONCE alaba por "ambiciosa" la reforma de la Constitución porque va “más allá de un cambio de palabras” en el artículo 49

11/12/2018

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, manifestó este martes que el anteproyecto del Gobierno de España para la reforma del artículo 49 de la Constitución, que se refiere a las personas con discapacidad como “disminuidos”, es “ambicioso y va más allá de un cambio de palabras”.

Las personas con discapacidad se empoderan: "No aguantaba más con esa palabra en la Constitución"

08/12/2018

El término "disminuido" para referirse a las personas con discapacidad desaparecerá de la Constitución por "obsoleto e injusto". El Gobierno ha aprobado este viernes un anteproyecto para reformar el lenguaje, la estructura y el contenido del artículo 49 de la Carta Magna, cuya actualización tiene detrás la campaña #NoSoyDisminuida de la periodista Vicky Bendito y la persistencia del CERMI.

vicepresidenta del Gobierno de España, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Imagen: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

El CERMI saluda la reforma del artículo 49 de la Constitución, que va mucho más allá de la terminología

07/12/2018

Imagen: Pool Moncloa/JM Cuadrado

El CERMI saluda la propuesta de reforma del artículo 49 de la Constitución Española, que previsiblemente acordará hoy el Gobierno en la reunión del Consejo de Ministros, que inscribe a las personas con discapacidad en un enfoque exigente de derechos, y que transciende con mucho el mero cambio terminológico.

Las ministras Valerio, Celaa y Maroto, en el Consejo de Ministros.

Aprobado el Anteproyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución que dota de mayor protección a los derechos de las personas con discapacidad

07/12/2018

El Consejo de Ministros ha aprobado a iniciativa de la vicepresidenta del Gobierno de España, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, el Anteproyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución, relativo a los derechos de las personas con discapacidad.

Imagen de la publicación del BOE que recoge la reforma de la Ley Electoral que extiende el derecho de voto a todas las personas con discapacidad

El BOE publica la reforma de la Ley Electoral que extiende el derecho de voto a todas las personas con discapacidad

06/12/2018

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su número del 6 de diciembre, coincidiendo con el día de la Constitución española, la Ley Orgánica de modificación de la Ley del Régimen Electoral General que extiende el derecho de sufragio, activo y pasivo, a todas las personas con discapacidad, sin excepciones.

BOE publica la reforma que permite votar a las personas con discapacidad

06/12/2018

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy, 6 de diciembre, la Ley Orgánica de modificación de la Ley del Régimen Electoral General (Loreg) que permitirá a todas las personas con discapacidad, sin exclusiones, ejercer su derecho a voto a partir de mañana, cuando entra en vigor esta modificación.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España